Publicidad

Bancos britanicos en apuros

Varios bancos británicos podrían necesitar otro rescate estatal el próximo año y sus requerimientos crediticios podrían llegar a 25.000 millones de libras esterlinas (39.400 millones de dólares) mensuales.
Los datos emitidos por Banco de Inglaterra fueron concluyentes y pusieron en evidencia que muchos bancos británicos deberían enfrentar un ajuste de financiamiento.

Los bancos británicos tienen hasta enero del 2012 para pagar 185.000 millones de libras que pidieron al Banco de Inglaterra contra 287.000 millones de libras en activos líquidos, en su mayoría activos respaldados por hipotecas residenciales.

Ellos también enfrentan una presión adicional de las nuevas normas de la industria bancaria Basilea III, que deben estar aplicándose en enero del 2019, lo que requerirán que los bancos tengan más capital.

El principal requisito de las nuevas normas de Basilea es para los bancos que tengan un ratio de capital mínimo de Nivel 1 del 7 por ciento. Muchos bancos ya tienen sus ratios de Nivel 1 por sobre esa cifra, pero el régimen de Basilea III es mucho más estricto sobre lo que puede ser contabilizado como capital de Nivel 1.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>