Publicidad

Cameron proteje los intereses de Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado bien claro que “no vacilará” en el veto de cualquier tratado para los miembros de los Veintisiete si éste no incluye las protecciones adecuadas para los intereses de Reino Unido.

 “Voy a hacer lo mejor para Reino Unido y espero que si alcanzamos un buen acuerdo, sea bueno para Reino Unido”, ha afirmado Cameron desde Londres en declaraciones a Sky News antes de partir hacia Bruselas para la cumbre de dirigentes europeos que pretende atajar la actual crisis del euro.

 “Pero si no puedo conseguir lo que quiero no vacilaré en vetar un tratado a 27 porque no voy a Bruselas para no defender a nuestro país”, ha advertido Cameron, que responde así al sector más euroescéptico de su partido, que teme que las regulaciones proyectadas por Bruselas afecten al mercado financiero londinense, así lo ha informado europa press.

Si llega a ser necesario Camerón no dudará en vetar la reforma del tratado

 David Cameron, ha advertido de que su país no respaldará ninguna reforma de los tratados de la UE para rescatar al euro, como

propone el eje de los países de Francia y Alemania, a menos que se atiendan una serie de “salvaguardas británicas”, así lo ha comunicado europa press.

De esta manera sigue sosteniendo su postura de resguardar los intereses de los ciudadanos británicos, tal como lo ha hecho en las últimas declaraciones. 

 El primer ministro británico ha asegurado que la crisis de deuda del euro está teniendo un fuerte impacto en la economía británica y por tanto a Reino Unido le interesa que se resuelva este problema, pero no a expensas de sus propios intereses.

Esta será, ha dicho, la postura que defenderá en el Consejo Europeo del día de hoy y mañana en la cumbre de Bruselas.

 Cameron ha insistido en que los países de la eurozona tiene que “hacer más juntos y si optan por usar el Tratado de la UE para hacerlo, entonces obviamente habrá salvaguardias e intereses británicos en los que yo querré insistir”. “No firmaré ningún tratado que no cuente con estas salvaguardias”, entre ellas, ha precisado, “la importancia del mercado único y de los servicios financieros”.

  Si lo que hacen es “usar las instituciones europeas, entonces insisteremos en las salvaguardias y protecciones que Reino Unido necesita”, ha reiterado. “Siempre y cuando las consigamos, entonces el tratado podrá seguir adelante, pero si no las logramos, no lo hará”, ha prevenido el primer ministro británico.

 Si finalmente optan por un “tratado separado” para los países de la eurozona, como han planteado el presidente francés, Nicolas Sarkzoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, “entonces claramente no es un tratado que Reino Unido firmaría o enmendaría”, ha aclarado el primer ministro británico.

   “Queremos que se resuelva la crisis de la moneda única pero protegeremos y defenderemos los intereses británicos al mismo tiempo”, ha advertido el primer ministro conservador, que opina que para salvar el euro “hace falta más que un tratado”.

  De acuerdo a lo dicho por Cameron, “hay que abordar el problema de la competencia, el problema del déficit, adoptar acciones para convencer a los mercados de que eres serio” y, sobre todo, que “todas las instituciones de la zona euro, incluido el BCE, lo respalden”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>