Publicidad

Churchill: Nueva imagen de los billetes de 5 libras

Britain Bank of England ChurchillSir Winston Churchill será la próxima imagen de los billetes de 5 libras que emitirá el Banco de Inglaterra. Se trata de un gran honor que se le va a otorgar a esta figura de la política inglesa y el billete se pondrá en circulación a partir de 2016.

Las libras esterlinas son usadas en multitud de lugares del mundo, las figuras que aparecen en los billetes son grandes personalidades que han tenido una importante influencia en el Reino Unido por tanto, ser elegido para aparecer en los billetes se trata de un gran honor concedido sólo a unos pocos.

¿Quién es Winston Churchill?

Winston Churchill (1874-1965) fue es el exprimer ministro británico, lo que en España equivaldría al expresidente español. También recibió el premio Nobel de Literatura en el año 1953. Según ha declarado Mervyn King, gobernador de la entidad emisora británica, se ha escogido a Churchill  para recibir este honor debido a que se trata de un “héroe de un mundo enteramente libre“. Este mismo ha descrito a esta figura política como “un gran líder, orador y escritor” y añadió que  “su energía, coraje, elocuencia, ingenio y servicio público son una inspiración” para todos los ciudadanos británicos.

Churchill estuvo en el poder como político conservador desde 1940 hasta 1945 y desde 1951 hasta 1955.

Se trata de la primera figura de la era moderna que ha ocupado estos billetes, espacio reservado tradicionalmente a figuras de relevancia histórica para este país.

¿Qué aparecerá en los billetes?

El rostro del político estará acompañado de su conocida frase pronunciada durante un discurso ante la Cámara de los Comunes el 13 de mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial: “No tengo nada que ofrecer, excepto trabajo duro, sangre, sudor y lágrimas”. Esta frase se situará en el reverso de los billetes.

También aparecerá, refiriéndose a su premio nobel, la frase que al traducirla del inglés dice: “El Premio Nobel de Literatura de 1953 reconoce a Winston Churchill por su maestría de la descripción histórica y biográfica así como por su brillante oratoria, que  defiende exaltadamente los valores humanos”

¿Qué imagen aparece actualmente en estos billetes?

Actualmente la protagonista de estos billetes es la reformadora social Elizabeth Fry. Ha sido la única mujer que ha ocupado este espacio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>