Publicidad

¿Cómo administrar el riesgo financiero en el mercado de divisas?

En el comercio internacional, las empresas se enfrentan constantemente con el riesgo cambiario. El riesgo cambiario se define como un riesgo que surge del cambio en el precio de una divisa contra otra. Cada vez que una empresa o persona tiene la intención de participar en una transacción que involucra a dos divisas, existe el riesgo de que las divisas puedan cambiar el valor antes de que la transacción sea llevada a cabo. Las empresas pueden controlar ese riesgo a través de una serie de transacciones financieras, conocido como cobertura de divisas, que puede eliminar o reducir el riesgo.

Consejos

Reúna los detalles de la transacción. Usted necesita conocer las dos divisas implicadas y la fecha de la transacción. Para la mayoría de las divisas, usted puede encontrarlas fácilmente publicadas en los plazos de compra. Esos son los tipos de cambio que se esperan en un punto específico en el futuro, con mayor frecuencia los días 30, 60 o 90. Si bien los principales acontecimientos económicos pueden causar grandes cambios en las divisas en tiempo determinado, la tasa de interés de 30 días es a menudo bastante precisa y se puede saber si la divisa aumentará o disminuirá su valor en comparación con su divisa de origen.

Examine las opciones de cobertura. La forma más sencilla de comercializar las transacciones en el mercado de divisas es a través de un cambio spot, que utiliza tarifas vigentes. De cierta forma esto no lo protege del riesgo cambiario. Una operación a plazos es un contrato para el intercambio de una cantidad específica de dinero a un precio determinado en una fecha futura definida. Esto bloquea el precio y evita que cualquier ganancia o pérdida de las fluctuaciones monetarias sea un factor de interés.

Una opción de divisas es un contrato que le permite comprar una cantidad específica de dinero a un precio determinado en una fecha determinada, pero le da la opción de ejercer el contrato o no, independientemente de los beneficios del tipo de cambio. Existe un costo por adelantado que necesita pagar si quiere adquirir un contrato de opciones, no importa si lo ejerce o no. Un swap de divisas es una transacción entre dos empresas, por lo general, con un intermediario, que permite a cada compañía “intercambiar” el riesgo cambiario a un menor costo.

Dependiendo de su situación, elija la cobertura adecuada. Cada tipo de cobertura tiene diferentes costos y riesgos, y cada transacción en divisas extranjera es diferente. Elija un lugar, una opción o un contrato de intercambio basado en el nivel deseado de la exposición y el costo.

Compre su contrato deseado. Muchas firmas de corredores de bolsa, bancos y casas de cambio le pueden ofrecer un contrato o una combinación de contratos para administrar el riesgo cambiario a como usted desee. Sin embargo, cada empresa y cada contrato tienen tarifas diferentes, así que lo mejor es echar un vistazo para escoger la mejor opción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>