Publicidad

¿Cómo administrar la exposición en la gestión de divisas?

BUSINESSMAN IN THE OFFICE 2La globalización aumenta los movimientos transfronterizos de capital, bienes, servicios y personas. El mercado de divisas, también conocido como mercado Forex, facilita los movimientos, permitiendo las transacciones de divisas de una forma rápida y fácil. Sin embargo, como hoy en día los tipos de cambio flotan unos contra otros, siempre existe un riesgo inherente de que el tipo de cambio que se prevé sufra de alguna alteración en el tiempo en que necesitan ser comercializadas. Por esta razón se debe utilizar estrategias de cobertura con el objetivo de reducir este riesgo.

Consejos

Identifique su riesgo cambiario. ¿Cuánto dinero está en riesgo en los tipos de cambio en el mercado de divisas? ¿Qué pares de divisas se encuentran expuestas a este riesgo? También debe determinar las posibilidades de que los tipos de cambio se muevan en contra de usted. Usted puede utilizar opiniones de expertos y análisis de agencias de noticias de negocios, como Bloomberg o publicaciones especializadas, como el Institutional Investor (una revista para los gestores de fondos de cobertura).

Aprenda tanto a como pueda sobre los diferentes instrumentos de cobertura y sus estrategias. Usted puede encontrar información sobre la cobertura en libros especializados. No se vaya de boca con libros “maniquíes”, al contrario elija volúmenes escritos por profesionales para los comerciantes e inversores principiantes. Con la información de calidad profesional, usted estará mejor equipado para manejar cosas tan complejas como la exposición al riesgo cambiario.

Construya su propia estrategia de cobertura. Recuerde que el riesgo de divisas es menor que el costo que usted desea asumir, y con esto será menos costosa la estrategia de cobertura.

En primer lugar, trate de minimizar su exposición mediante la vinculación de los flujos de caja entrantes y salientes denominados en la misma divisa. Por ejemplo, puede vincular los ingresos denominados en una divisa en particular con los costos en los que usted incurre en esa divisa, así que si los costos aumentan como resultado de un movimiento del tipo de cambio de forma desfavorable, sus ingresos también se elevarán automáticamente.

Otro tipo de cobertura que se puede considerar es la compra de opciones. Una opción es un instrumento financiero que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender una cantidad determinada de divisas a un precio determinado en una fecha determinada (vencimiento). Los mejores términos tienen una opción con excelentes precios y buenas condiciones.

Ejecute su estrategia. Recuerde que la gestión de riesgo cambiario es una actividad continua y se debe vigilar constantemente la evolución del mercado de divisas y ajustar su estrategia en consecuencia, disminuyendo o aumentando así su cobertura.

El mercado de divisas es uno de los mercados más fluctuantes del mundo financiero. Las especulaciones sobre el alza o la baja de los precios dependerán en muchas ocasiones de los factores tanto externos como internos que afecten al país en cuestión.

BUSINESSMAN IN THE OFFICE 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>