Publicidad

Conversión de divisas: Dólar estadounidenses a libras esterlinas

La libra esterlina es la unidad monetaria del Reino Unido, comúnmente conocida en el mercado de divisas como la libra británica o GBP. Existen muchas razones para querer convertir dólares en libras esterlinas, tales como la planificación de un viaje a Inglaterra o las compras en línea en tiendas que exigen que el pago sea en libras esterlinas. Para convertir físicamente dólares en libras esterlinas, debe visitar los bancos locales o ciertos sitios que realizan estas transacciones, entre estos se pueden mencionar a los aeropuertos y a los grandes centros de canje. Un banco puede vender libras en efectivo o en cheques de viajero, y la transacción se puede pagar en dólares estadounidenses en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Al visitar el Reino Unido, las libras esterlinas se pueden obtener en cualquier cajero automático con su tarjeta de crédito o débito. La transacción se cargará de nuevo a usted en dólares estadounidenses.

Características

Existen un sinnúmero de sitios web que le dará el tipo de cambio del dólar a libra esterlina, uno de los más populares es el Universal Currency Converter. También puede encontrar los tipos de cambio de divisas en la sección financiera de cualquier periódico local. Sin embargo, tenga en cuenta que las tarifas que usted encontrará son los tipos de cambio establecidos en los mercados internacionales de divisas y no son reflejo de los cambios realizados por los comerciantes en los aeropuertos o incluso en los bancos. Estas tasas deben utilizarse sólo para fines informativos.

Consideraciones

Trate de evitar el intercambio de dinero de ida y vuelta con demasiada frecuencia. Los tipos de cambio de compra y venta de cualquier divisa son diferentes, e incluyen una prima por el servicio. Tome todos estos datos en cuenta, antes de realizar otro viaje y no haber intercambiado con tiempo las libras esterlinas.

No trate de comprar muchas divisas de una sola vez. Si toma un viaje al Reino Unido, es mejor obtener libras esterlinas suficientes para poder gastarlas en el interior del país, antes que pueda obtenerlas por medio de un cajero automático, debe recordar que estos cajeros siempre cobran comisiones por cada transacción. Con esto, también estará en mejores condiciones para evaluar la cantidad de dinero que está utilizando y no correrá el riesgo de terminar su viaje con un gran excedente de moneda extranjera.

Muchas instituciones financieras en el Reino Unido emiten billetes euro. No es raro tener un sinnúmero de billetes de una libra emitida por el Banco de Inglaterra, otros por el Banco de Escocia e incluso algunas de las instituciones que nunca han sido mencionadas con popularidad. Tenga la seguridad, que todas son libras esterlinas de igual valor en cualquier lugar del Reino Unido y son igualmente reconocidas en el resto del mundo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>