Publicidad

Conversión de libras esterlinas en dólar estadounidenses

La conversión de dólares estadounidenses a libras esterlinas se hace generalmente a través de los comerciantes para pagar bienes y servicios en el Reino Unido. Debido al crecimiento de la externalización, las empresas multinacionales, la globalización, el transporte y la industrialización avanzada, los comerciantes en la mayoría de los países buscan que las tasas de conversión sean más bajas. El comercio internacional tiene un gran impacto en cada país alrededor del mundo.

Comercio nacional y comercio internacional

Sin el comercio internacional, los países se limitarían sólo a los productos y servicios que están dentro de las fronteras del país. Aunque, en principio, el comercio internacional no es diferente al comercio nacional. El comportamiento y la motivación de las partes involucradas en el comercio no cambian fundamentalmente en función de si se trata del comercio dentro del país o fuera de las fronteras del país. Sin embargo, el comercio internacional puede ser más caro que el comercio interior debido a los costos adicionales de impuestos sobre el comercio internacional. Los costos asociados con las diferencias entre países, los costos de tiempo debido a retrasos en el envío y las tarifas pueden hacer que el comercio internacional sea más costoso que el comercio nacional.

A como se menciono anteriormente en el comercio internacional, hay una necesidad de convertir dólares estadounidenses a libras esterlinas para la importación de bienes y servicios de Gran Bretaña a los Estados Unidos de América o de cualquier otro país donde la libra esterlina no sea la divisa principal. Debido a la conversión de divisas, existe el riesgo financiero que ambas partes en el comercio internacional se encuentren expuestas. El riesgo financiero se denomina riesgo cambiario o riesgo de divisas, y es definida como el riesgo que surge debido al posible cambio en las divisas estadounidenses con la libra esterlina o viceversa.

Esta forma de riesgo de divisas al convertir dólares estadounidenses a libras esterlinas puede ser una ganancia o una pérdida. Las pérdidas debidas a los tipos de cambio suelen ser neutralizadas a través de todas las exposiciones de cobertura de divisas. La cobertura es una manera en que las personas de negocios manejen los riesgos de las divisas mediante la transferencia de dichos riesgos a otras empresas que están preparados para los riesgos abarcados con anterioridad.

El riesgo de divisas debido a la conversión de dólares estadounidenses a libras esterlinas puede ser medida a través del riesgo de la transacción o del riesgo de la traducción. El riesgo de la transacción es un riesgo de cambio desfavorable en el tipo de cambio con el tiempo mientras que el riesgo de traducción es el riesgo de que los activos en divisas extranjeras pueden cambiar con el tiempo debido a cambios en el tipo de cambio.

El riesgo cambiario puede ser muy perjudicial para los proyectos empresariales de gran tamaño que en la mayoría de las ocasiones son financiadas por deudas muy grandes. Debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio, los proyectos empresariales de este tipo incurren en enormes pérdidas de servicio de deuda que pueden conducir a la reestructuración.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>