Publicidad

David Cameron se reúne con empresarios españoles y con Rajoy en su visita a Madrid

English_Speech_balloonEl primer ministro británico ha visitado recientemente España y se ha reunido con empresario españoles y como no podía ser de otra manera, también con el presidente del Gobiero Mariano Rajoy.

A su reunión con los empresarios españoles acudieron los directivos españoles de empresas tan importantes como Telefónica, Iberdrola, OHL, FCC, Ferrovial, Gamesa, Santander y Acciona. También asistieronla consejera delegada de la división británica del Banco Santander, Ana Patricia Botín, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, y la directora para Europa de Telefónica, Eva Castillo.

En esta reunión se trataron temas relacionados con las relaciones comerciales entre ambos países. Las empresas que más influencia tienen en Reino Unido son:

  • Ferrovial: Principal accionista de Heathrow Airport Holdings. Tmabién participa en la construcción del Crossrail, el nuevo tren de cercanías de Londres y el mayor proyecto de infraestructuras que se desarrolla actualmente en Europa.
  • FCC: También participa en la construcción del Crossrail y posee una filial de servicios especializados en el tratamiento de residuos.
  • Iberdrola: Adquirió hace 6 años Scottish Power y ahora cuenta un gran capacidad de suministro eléctrico en Reino Unido.
  • Telefónica posee O2, uno de los principales operadores de telefonía móvil.
  • Iberia junto con British Airways formaron en 20122 IAG Iberia.

Por su parte, la reunión con nuestro presidente del Gobierno trató sobre las reformas anticrisis.

Rajoy declaró que en la reunión ambos reafirmaron sus programas de reformas y ajuste del déficit público. También señaló que no son suficientes los esfuerzos de los países en peor situación económica y que la UE debe asumir un esfuerzo “urgente y mayor”

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>