Publicidad

Desplome de la libra

Libraesterlina

 

Esta semana se vio signada por el desplome de la libra. La moneda del Reino Unido, ha sufrido los embates de la incertidumbre política que resultaron del último sondeo electoral.
De acuerdo a las encuestas efectuadas, ningún partido tendría la mayoría absoluta en el Parlamento, algo que no ocurre en el Reino Unido desde 1974.

El desplome que al inicio de esta semana ha sufrido la libra esterlina son los mayores registrados en los últimos nueve meses frente al dólar.

Respecto del yen, los niveles alcanzados son los menores registrados en los últimos 12 meses.

Pero este fuerte desplome, no sólo está originado en la falta de definición para las elecciones próximas, el Banco de Inglaterra con las declaraciones referentes al posible relanzamiento del programa de compras de activos, colaboró para que la divisa perdiera posiciones.

De acuerdo a la opinión de los expertos, la libra continuará exhibiendo una situación muy vulnerable hasta tanto no se tomen medidas para reconducir las finanzas públicas y paliar el fuerte déficit del sector público

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>