Publicidad

Dos visiones sobre le futuro de la libra

¿Cuál será el comportamiento de la libra a medio plazo? A través de Acciones de Bolsa Javier Alfayate nos resume su postura respecto a la moneda británica y nos expone una visión diferente, en concreto la expresada por UBS y Captital Bolsa.

Javier Alfayate centra su atención en el análisis técnico de los pares euro-libra y libra-dólar. En ambos casos, el gráfico “está por encima de sus mm30 alcistas” pero “es de prever que haya un recorte a 1,540 en la libra dólar y a 0,840 en el euro libra pero de momento no creo que haya un giro de tendencia de medio plazo a la baja para la libra. Por tanto, apostar por una debilidad de la libra en el medio plazo estaría fuera de lugar analizando técnicamente los gráficos”.

Pulsa aquí para acceder al gráfico euro-libra y aquí para acceder al gráfico libra-dolar

Ante esta situación su apuesta es por “unasuave subida de la libra para entrar en rango lateral, especialmente en el cambio con respecto al euro. Con respecto al dólar, es previsible que el dólar siga su ascenso tras el descanso de estas últimas 3 semanas, que ha venido bien al mercado”.

Capital Bolsa nos ofrece una visión fundamental con siete puntos basados en las cifras globales de la economía inglesa. Destaca entre todos la posibilidad ahora lejana de que el Banco de Inglaterra eleve los tipos de interés, así como el riesgo de que el Reino Unido no crezca como inicialmente se había previsto debido a los recortes presupuestarios y el endurecimiento fiscal.

En definitiva, la propia economía británica y su debilidad harán necesaria una moneda débil para incentivar las exportaciones, algo de lo que por ejemplo saben mucho en Japón.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>