Publicidad

Educación financiera: Ventajas

El análisis del mercado de divisas se puede clasificar en dos áreas: Análisis fundamental y análisis técnicos. El análisis fundamental tiene que ver con la economía del país. Así, por ejemplo, si el Producto Interno Bruto (PIB), de un país es positivo y creciente, entonces el país está creciendo y su poblada (al menos la mayoría de ellos) se siente económicamente más activa y con ganas de gastar en artículos no esenciales. Las empresas también se encuentran más propensas a gastar en artículos financieros, ya que quieren nutrir su balance de crecimiento.

Para los encargados de formular políticas en el Banco Central del país, este es un signo seguro de que la inflación pronto se romperá. Como la gente compra más, el valor de las mercancías está obligado a subir, y las exportaciones se convierten dificultosas en relación a la entrega de los bienes financieros. El aumento de los precios también hará que aumente la inflación, especialmente si las empresas también ofrecen a sus empleados un aumento de sueldo que supere el nivel de la inflación. Si esta situación no está marcada, entonces el país podría entrar en un nivel cada vez mayor de inflación, lo cual conduciría a una época horrible de hiperinflación. La historia tiene graves advertencias para cualquier país con hiperinflación.

En tales circunstancias y por razones obvias, los bancos centrales sellarán con fuerza los principios financieros sobre la inflación, de modo que solo ellos conozcan hasta que valor deben aumentar las tasas de intereses. La razón principal para hacer esto es el exceso de liquidez que tendría la economía, lo cual tiene también otras consecuencias importantes, como el aumento resultante en el valor de las divisas naciones. Este es un evento fundamental en el comercio de divisas.

Los operadores financieros con impaciencia buscan pistas en los numerosos informes económicos que salen cada mes con el objetivo de indicar la forma en que se dirigirá la economía. Si los números empiezan a apuntar a una mejora en la siguiente cifra del PIB, es probable que se empiece a especular sobre el aumento de la tasa de interés en la próxima reunión política del Banco Central de ese país y se empiece a comprar la divisa local con anticipación.

Por el contrario, si los indicadores económicos apuntan hacia la contracción de la economía, el Banco Central aflojará su política monetaria mediante la reducción de su tasa de interés. Esto se hace con el fin de fomentar el gasto en la economía y conducir al país a un estancamiento, pero con la consecuencia de la disminución del valor de la divisa nacional. Una vez más, este es un evento fundamental en el comercio de divisas.

El análisis técnico se refiere a la acción del precio en un gráfico. Se trata esencialmente de un estudio sobre la mentalidad de los comerciantes en las posiciones financieras de ese par de divisas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>