Publicidad

El Par EUR/GBP bajo la lupa

Desde el 18 de Enero, el Euro registra una tendencia alcista que se puede visualizar en el gráfico anexo, tendencia que ha durado por 8 días de trading y que ha generado que la Divisa Comunitaria tenga una apreciación máxima con respecto a la Libra Esterlina del 4 % (del 0.8337 al 0.8671).

Por otra parte, la cotización del Euro esta formando un doble tope, que solamente se vio rebasado temporalmente a raíz del impulso que recibió el Euro ante el decepcionante dato del Producto Interno Bruto de Inglaterra (Gross Domestic Product – GDP) que se dio a conocer el 25 de Enero.

De manera que, en tanto el Euro no logre superar la resistencia marcada con la franja en color amarillo, una ruptura de la línea de tendencia alcista (color anaranjado), podría llevar a este par de Divisas a los niveles de 0.8590 o 0.8540 como soportes mas cercanos, de acuerdo a los retrocesos de Fibonacci (de 0.8330 a 0.8671) de 23.6 y 38.2 % respectivamente.

Publicidad

One response to “El Par EUR/GBP bajo la lupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>