Publicidad

Escenarios para el par EUR/GBP

En el Post anterior hablaba de la formación de un Triangulo casi Simétrico formado por el par EUR/GBP.

Pues bien, esta semana, este par de Majors ha validado dicho triangulo y la cotización del Euro con respecto a la Libra Esterlina parece dirigirse hacia la línea de tendencia alcista del citado Triangulo (ver grafico anexo).

Pero como el Análisis Técnico de cualquier par de Divisas debe de actualizarse constantemente para que sus conclusiones tengan cierta validez, hacemos a un lado el triangulo y observamos que hay una línea de tendencia alcista (color azul) que ha venido sirviendo como línea de Soporte del EUR/GBP en el ascenso que ha registrado desde el 18 de Febrero (ver grafico a continuación).

En este sentido, apreciamos que a la mitad de la sesión asiática del 24 de marzo, la cotización del EUR/GBP se encuentra probando esta línea de tendencia alcista, por lo que nos encontramos en un momento de decisión que seguramente se definirá durante la sesión Londinense del día de hoy.

Se presentan entonces dos escenarios básicos, que son:

Escenario Bajista

En caso de que durante la Sesión Londinense del 24 de marzo, el EUR/GBP rompa a la baja la línea de tendencia alcista mostrada en la segunda grafica, este par de Divisas se dirigirá hacia la línea de tendencia alcista del triangulo Simétrico que hemos mostrado en el primer grafico.

Escenario Alcista

Si el EUR/GBP respeta su línea de Soporte Alcista, su siguiente Resistencia la representa la línea de Tendencia bajista del triangulo Simétrico repetidamente mencionado.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>