Publicidad

Euro Vs. Libra

 

Evidentemente en lo que al comportamiento del mercado de divisas se refiere, las aguas están divididas.

Esta semana, la libra ha arrancado con un máximo potencial, alcanzando máximos de cuatro meses frente al euro. Asimismo, ha tendido una importante revalorización frente al dólar.

El movimiento que ha mostrado frente al euro estuvo impulsado por datos positivos de la economía británica, mientras que los problemas económicos de Grecia y Portugal, resaltaban la debilidad de algunos de los países de la zona euro, ejerciendo una fuerte presión bajista sobre el euro.

En este sentido son varios los expertos que consideran que la región apoyará un euro más débil y con ello esperan una mayor depreciación de la moneda común europea a corto plazo.

Por otro lado, Jeremy Hale, responsable de estrategia macroeconómica global, materias primas, divisas y renta fija del banco estadounidense Citi, tiene otra visión de los acontecimientos futuros en el mercado de divisas.

En opinión de este experto, la libra no se encuentra en una posición sólida en este momento, debido a los bajos tipos vigentes y los problemas políticos y fiscales por los que atraviesa Reino Unido.

De esta manera, y en contraposición a otras opiniones, considera que la libra puede perder terreno frente al euro.

 
Por otro lado, considera que si se incrementan los problemas en la zona euro o bien, aparece algún riesgo mayor, el Banco Central Europeo (BCE) implantará medidas o programas especiales para evitar la caída del euro.

 

.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>