Publicidad

Evolución de la libra esterlina

hand-14150_640Cuando uno se plantea comenzar a invertir, ha de asumir que conlleva muchos riesgos. Se puede llegar a poner mucho dinero en juego por tanto, lo más prudente y recomendable será recopilar la máxima información posible. Cuando unos se plante llevar a cabo una inversión en otro país, si este emplea una divisa diferente, será especialmente recomendable estar al tanto del valor de dicha moneda, ya que jugará un papel muy importante en los beneficios obtenidos.

Es posible que se invierta en una empresa que está generando importantes beneficios pero que, sin embargo, que las variaciones en la divisa nos impidan ganar dinero o incluso perderlo.

También por supuesto a la hora de invertir en divisas, las variaciones en su valor es lo más relevante.

Para aquellos que quieran conocer como está evolucionando la libra respecto al euro, ya sea por necesidad o por curiosidad, vamos a llevar a cabo este estudio:

Evolución durante el último mes (23 abril-23 mayo)

A día 23 de abril, un euro se cambiaba por 0,8534 libras. A día de hoy, a 0,8544. Como se puede ver, si comparamos estas dos cifras, podría decirse que en el pasado mes, la divisa no ha sufrido variaciones, sin embargo, la verdad es que sí. Esos dos días, son justo los máximos para la libra esterlina. Sin embargo, el resto de días la libra ha estado en valores más bajos, llegando en el día 2 de mayo hasta un 0,8411.

Evolución durante los últimos 6 meses

La libra esterlina ha mantenido una tendencia ascendente desde diciembre de 2012. Su valor más bajo fue el 10 de diciembre, cuando un euro se cambiaba por 0,8049.

Durante los meses de febrero y marzo, se alcanzaron los valores más alto para la libra. El máximo lo podemos encontrar el día 12 de marzo (0,8742).

Evolución durante el último año

Hace exactamente 12 meses, el día 24 de mayo del 2012, la libra cerraba a 0,8006. Tras este día, la divisa bajó hasta un mínimo de 0,7770 el día 27 de julio. Tras este mínimo, la moneda a ascender de manera regular hasta comienzos de 2013, cuando subió en picado hasta los máximos de febrero y marzo de los que hemos hablado anteriormente.

 

Puede consultar también la evolución euro-yen y la evolución euro-dólar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>