Publicidad

Evolución de la Libra Esterlina.

libra_moneda

La cotización de la libra esterlina está estrechamente ligada a la situación económica de los países que la utilizan, principalmente al Reino Unido y los territorios que lo integran. Por supuesto, como sucede con todos los valores, no solo varían por los resultados económicos sino también por las previsiones.

Para analizar la evolución de la libra esterlina durante los últimos vamos a tomar como referencia el euro y el dólar.

A mediados del pasado mes de Febrero, el Banco de Inglaterra meditaba sobre si rebajar el tipo de cambio de la libra esterlina, afirmando que esa sería la forma más natural de mejorar las exportaciones y de solucionar el estancamiento político. En una reunión con el Banco de Inglaterra se aclaró que por el momento se mantendrían los tipos mínimos históricos del 0,50%

Precisamente durante los meses de Febrero y Marzo, la libra ha alcanzado máximos históricos que la llegaron a situar en 0,8817£=1€.

Respecto al euro, durante el último semestre, la libra ha ganado fuerza. Hace exactamente seis meses, al cierre de la jornada del 4 de Octubre de 2012, la libra se situaba en 0,8041£=1€. A día de hoy, 4 de Abril de 2013, la libra está en 0,8502£. El crecimiento ha sido constante.

Respecto al dólar, hace un semestre, se cerraba la jornada con la libra cotizando a niveles de 0,6178£=1$. A día de hoy, 4 de Abril, a divisa cotiza a 0,6640£=1$.  El máximo histórico para estos 6 meses se encuentra en 0,6742£=1$.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>