Publicidad

Fases psicológicas de la comercialización de divisas

Operar en el mercado de divisas no se basa sólo en el análisis fundamental o en el análisis técnico, de hecho es mucho más que eso. Usted debe tomar en cuenta los escenarios donde el mercado de divisas se moviliza (alza o baja) después de la publicación de los informes financieros, o incluso ignorando sus aspectos técnicos, debido a los fuertes fundamentos.

Hay más de una psicología que participa en este mercado, ya que juega un papel clave en el movimiento del mercado, donde muchos hacen ganancias, mientras que otros pierden porque no podían apoderarse de sus emociones (la codicia y el miedo). Existen unas pocas fases psicológicas que cada comercio atraviesa, la comprensión de estos factores podría ayudarlo a frenar sus pérdidas y aumentar sus ganancias.

La fase de investigación

No es de extrañar que antes de entrar en este negocio de comercialización, un inversor realiza una investigación para tener una idea de lo que es el mercado de divisas y como debe de ser gestionado este negocio. Puede consultar libros, tutoriales en línea, e incluso videos que lo ayuden a comprender todos los aspectos de comercialización en el mercado de divisas.

El éxito y el fracaso temprano

Desde sus inicios, un inversor empieza a cotizar grandes sumas de dinero en las cuentas de prueba del mercado de divisas donde disfruta de los beneficios saludables, a diferencia de operar con una cuenta real. La mayoría de estos lo hacen de forma inmediata, sin tener los conocimientos necesarios y estrategias de negociación, lo que le hace perder su dinero al instante porque los sentimientos cambian cuando operan en una cuenta real.

Donación continúa

Después de perder un poco de dinero en sus inicios, la mayoría de los inversores consiguen de nuevo el material de lectura y consultan a los demás expertos por asesoramiento que a menudo resulta ser ineficaz, por lo que sigue perdiendo dinero. Esta etapa se repite por lo menos un par de veces después de que el comerciante se da cuenta que debe probar estrategias comerciales que se adapten a su estilo de comercialización.

Después de la elaboración de una táctica de negociación, un inversor vuelve a su cuenta real y se da cuenta de la pérdida financiera adquirida, y esta es la época donde la mayoría de los comerciantes se encuentran abatidos y decepcionados, ya que piensan en estos factores como una pérdida de tiempo y dinero

Volver a la primera etapa

En esta etapa, el comerciante decide evitar la negociación en su cuenta real a menos que reciba un plan de negociación adecuado y estrategias que son consistentes en darle resultados rentables. Por lo tanto, se cambia de nuevo a la primera etapa en la que pone a prueba sus tácticas en la cuenta de demostración y se asegura de que son fiables.
 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>