Publicidad

La economia britanica crece, a pesar de la depreciacion de la libra

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales Britanica, la economia crecio un 0,8 por ciento en el tercer trimestre, gracias a las exportaciones de la región, pero tambien hay que hacer incapie en la debilidad en el gasto familiar y estatal, que destacaron como posibles riesgos futuros.

Por otra parte, la misma entidad mencionó además que su segunda estimación de crecimiento entre julio y septiembre confirmó que la economía creció un 2,8 por ciento interanual, esto se vio posibilitado por el comercio exterior neto que contribuyo con 0,4 puntos porcentuales al crecimiento.

Aunque las cifras podrían tranquilizar a las autoridades económicas en un periodo de depreciación de la libra esterlina , la recuperación a la que se enfrenta presenta varios conflictos, debido a los profundos recortes del gasto del gobierno que comenzarán a afectar el próximo año.

Esto se ve claramente, en las nuevas cifras emitidas,en donde el gasto familiar se desaceleró a un crecimiento del 0,3 por ciento, desde un 0,7 por ciento en el segundo trimestre, mientras que el gasto gubernamental aumentó sólo un 0,4 por ciento, menos de la mitad del ritmo del segundo trimestre.



Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>