Publicidad

La gestión de las divisas internacionales

La globalización, la mayor disponibilidad de recursos humanos, un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y los desarrollos técnicos actuales están ayudando a muchos países europeos, asiáticos, americanos y africanos en relación a un crecimiento económico rápido. Esto también ofrece una oportunidad para los inversores de todo el mundo, los cuales se pueden beneficiar de este crecimiento económico. Los estudios han demostrado que los fondos de mercados emergentes suelen ofrecer mejores rendimientos que los fondos locales y puntos de referencia locales. Las divisas de las economías mundiales emergentes se están convirtiendo en algo muy popular entre los comerciantes de divisas y el mercado de valores es cada vez más líquido y rentable.

Algunas de las divisas de los mercados emergentes más populares son: el dólar de Hong Kong (HKD), el rand de Sudáfrica (ZAR), el Ringgit malayo (MYR), el dólar de Singapur (SGD), el peso mexicano (MXN), la corona checa (CZK), el won coreano ( KRW), el Baht tailandés (TBH) y el Zloty polaco (PLN). Cada uno de estos pares de divisas tiene diferentes niveles de liquidez y riesgo, por lo general, los comerciantes del mercado de divisas buscan la diversificación de su cartera para  asignar una pequeña parte de su cartera de negociación a los mercados emergentes.

La gestión de las divisas de los mercados emergentes requiere una buena planificación, decisiones racionales y una mejor administración del dinero. Muchas economías emergentes del mundo (por ejemplo: China y la India) tienen fuertes regulaciones para el comercio de sus monedas y a menudo estas monedas se negocian únicamente a través del mercado interbancario o por los comerciantes institucionales. Otro factor que también debe tomar en cuenta, es que el tipo de cambio de las divisas de muchos países está fuertemente regulado por los respectivos bancos centrales. La posibilidad de la crisis política, los cambios de política y los rápidos cambios económicos son muy altos con las naciones de los mercados emergentes, por lo que debe tener cuidado al gestionar estas divisas.

Muchas de las divisas de los mercados emergentes se negocian activamente en las horas comerciales de esas naciones, por tal razón, el comerciante debe ajustar sus horarios comerciales. Además, no todos los corredores de bolsa ofrecen divisas de los mercados emergentes, por lo que debe escoger un corredor de bola adecuado. Comprueba también los cargos que cobran los corredores de bolsa para estos pares de divisas.

Para el comercio de estos pares de divisas, el inversor debe ser bueno en el análisis fundamental y en el análisis técnico de divisas. Este inversor debe ser consciente de los fundamentos (PIB, crecimiento económico, fortalezas y debilidades) de la nación de la divisa que está comercializando. En el mercado de divisas, la tasa de cambio de todos los países está vinculado a  cualquier cambio económico o político, de tal forma, esto puede afectar el precio de las divisas comercializadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>