Publicidad

La volatilidad en el mercado de valores

La estrategia de la “volatilidad” en la compraventa de divisas es una forma fácil y efectiva de hacer dinero en el mercado de divisas cuando las acciones globales están dando la talla. La estrategia se aprovecha de la “huida hacia la seguridad”, la cual se produce en el mercado de divisas cuando hay miedo o hay una actitud de un “fuera de peligro”. El siguiente artículo le mostrará cómo identificar cuando el mercado está cambiando de un «riesgo de peligro” a “seguridad cambiaria”. Siguiendo estos sencillos pasos, le dará una idea de por qué se producen estos movimientos.

Esta estrategia comercial ha sido muy eficaz para el comercio financiero desde el inicio de la crisis mundial a finales del 2007. Este período vio niveles sin precedentes de volatilidad en el mercado de divisas, debido a una venta masiva de acciones globales, un despalancamiento del carry trade en monedas de alto rendimiento y la fuga global de la seguridad de los activos de riesgo a los estatus de refugio seguro.

En la actualidad el mundo financiero observa los índices financieros S & P500 y Dow Jones como un medio para determinar el sentimiento del mercado actual y si los inversores están adoptando o el abandono de los riesgos. Cuando estos dos índices se están reuniendo significa que los inversores son optimistas sobre el mercado y querrán asumir estos riesgos.

El S & P 500 y el Dow Jones observan el flujo de dinero en divisas que son de mayor rendimiento o que no tienen estatus de refugio seguro. En el entorno del mercado actual, esto probablemente significaría que el USD (dólar estadounidense) y JPY (Yen japonés) debilitaría a otras divisas como el dólar australiano, NZD (Dólar de Nueva Zelanda), CAD (Dólar canadiense), GBP (Libra esterlina), EUR (Euro) y el CHF (Franco Suizo). Cuando este es el caso, el mercado está tomando un “riesgo financiero”.

Puntos clave a recordar

El índice financiero S & P500 y el índice Dow Jones son los medidores de riesgo mundiales que determinan si el mercado es alcista o bajista, o si el mercado se encuentra en riesgo o no.

Las divisas seguras son: el dólar estadounidense, el yen japonés y, en menor medida el franco suizo.

Las divisas de riesgo o aquellas que no se encuentran en un refugio seguro son: el dólar australiano (AUD), el dólar neozelandés (NZD), el dólar canadiense (CAD), el euro (EUR), y la libra esterlina (GBP).

El dólar estadounidense y el yen japonés se debilitan cuando el mercado es alcista o cuando se encuentra en riesgo, con esto, las monedas de riesgo se fortalecerán en estas condiciones.

El dólar estadounidense y el yen japonés se fortalecerán cuando el mercado tenga  tendencias bajistas y el riesgo se encuentre en cero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>