Publicidad

Las divisas más comercializadas en el mundo de las inversiones

El mercado de divisas implica la negociación de una divisa por otra. A medida que aumentan las divisas y cae la relación de otras en dependencia de los comerciantes, existe la posibilidad de ganar o perder dinero. Sin embargo, no todas las divisas son iguales y no todas pueden ser comercializadas a través del mercado de divisas, por tal razón, en este artículo se examinarán algunas de las divisas más populares del mercado Forex.

Para que una divisa se comercialice a través de este mercado, tiene que permitirle flotar en un mercado libre. Eso significa que los operadores deben ser capaces de determinar las tasas de cambio de una divisa. Sin embargo, muchas divisas, están vinculadas a otras más grandes, como el dólar de los Estados Unidos, debido a esto, sus operaciones están estrictamente reguladas. Por ejemplo, se podría pensar que el yuan chino podría estar entre las divisas comerciales más populares, sin embargo, el gobierno chino fuertemente regula su divisa, por lo que su comercialización se hace un poco complicada.

La divisa más negociada es el dólar de los Estados Unidos. El dólar de los Estados Unidos es ampliamente considerado como la divisa de reserva mundial, y se utiliza, en muchas ocasiones, para facilitar el comercio entre los países, incluso los que no usan el dólar como divisa de operacionalización. Por ejemplo, muchos productos de alto valor, como el petróleo y el oro, son casi exclusivamente intercambiados en dólares en el mercado global.

Antes de la reciente crisis de la eurozona muchas personas creyeron que el euro podría desafiar al dólar estadounidense como divisa de reserva mundial. Sin embargo, en esta época la Unión Europea tenía la mayor economía integrada en el mundo y muchos problemas financieros de algunos países de la eurozona se hicieron evidentes. El euro había estado haciendo aumentos dramáticos con el dólar estadounidense en términos de valor y los comerciantes del mercado de divisas aprovecharon ese momento. No obstante, después de una serie de malas decisiones fiscales, los principales bancos de Europa fueron golpeados financieramente. El euro ha perdido una gran parte de su valor e incluso podría ser disuelto en cualquier momento.

Debido a que el Yuan chino fue prohibido esencialmente como una divisa comercial, el yen japonés llegó a ser la divisa más popular de Asia en el 2010. El yen japonés sigue siendo una divisa popular, fuerte y estable, a pesar del hecho de que los niveles de deuda del gobierno japonés superarán el 200% de su PIB. Estos niveles de deuda, junto con un envejecimiento de la población y con un sector empresarial menos competitivos, están haciendo que los comerciantes del  mercado de divisas pongan en duda las perspectivas de inversión conforme al yen japonés. Sin embargo, el liderazgo político, fuerte y resistente ha ayudado a que el yen japonés se mantenga estable, a pesar de los desafíos que enfrenta Japón.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>