Publicidad

Las razones de fracaso en la comercialización de divisas

Al igual que con cualquier otro instrumento financiero, no todos los operadores de divisas pueden obtener beneficios de este mercado. De hecho, los estudios muestran que una gran mayoría de los comerciantes principiante pierden su dinero y dejan el negocio de compra-venta de divisas. Ahora, cuando el mercado de divisas es casi aceptado como una de las profesiones más provechosas entre los jóvenes, se examinan las razones de los fracasos financieros en el mercado de valores.  En este artículo se presentan las principales razones por las que los operadores de divisas no logran obtener beneficios en este mercado financiero.

La falta de disciplina

En el comercio de divisas, la estrategia de comercio más seguida y exitosa es la de limitar las pérdidas y maximizar las ganancias. Para realizar esta estrategia, se necesita disciplina y paciencia. Los operadores deberían desarrollar una estrategia comercial sólida y deben tener la disciplina para aplicar esa estrategia y atenerse a ella. Pero, por desgracia la mayoría de los comerciantes carecen de estas habilidades y, finalmente, dejan que el miedo y la codicia controlen su comercio.

La falta de un plan de gestión

La compra-venta de divisas es diferente a cualquier negociación o programa de demostración simulada. Es un escenario muy diferente, cuando se trata de dinero real. El conocimiento de las fuerzas del mercado, de los pares de divisas, de su relación con otras monedas, de las naciones y sus políticas, y de los principales indicadores fundamentales y técnicos son requisitos importantes para un plan de negociación sólido. Muchos comerciantes nuevos no tienen ningún plan en absoluto para la colocación de órdenes de límite y ordenes de stop/loss, de hecho muchos de ellos confían en los procedimientos automatizados de los software financieros.

Con la esperanza de grandes éxitos

Mantener altas expectativas del mercado de divisas y la necesidad de convertirse en un millonario de la noche a la mañana puede perjudicar el futuro de los comerciantes. Los grandes éxitos necesitan un gran tamaño de posición, un apalancamiento muy elevado y estrategias comerciales muy complejas que involucran muchos pares de divisas o sus derivados. En realidad esta ambición puede llevar a un estado en el cual opere las divisas al azar. Apostar por ganancias irreales y olvidar los niveles de tolerancia al riesgo puede realizar que sus inversiones rápidamente desaparezcan.

Apalancamiento

Una de las principales ventajas de la compra-venta de divisas es el margen de apalancamiento brindado, que variar desde 50:1 a 400:1. Esto permite a los operadores realizar grandes operaciones con pequeñas inversiones. El alto apalancamiento puede resultar en mayores ganancias y también en grandes pérdidas. A pesar de esto, los comerciantes exitosos mantienen un nivel de endeudamiento inferior o 10:1 o 20:1.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>