Libra esterlina VS Euro

| julio 12, 2012 | 1 Comentario

La libra británica, también conocida como la libra esterlina y el euro son dos formas de divisas mundiales. Gran Bretaña no utiliza el euro, y otros países europeos no utilizan la libra esterlina. Gran Bretaña es uno de los dos miembros originales de la Unión Europea (UE) que optaron por incluir una cláusula que menciona la no utilización del euro por estos países.

Historia de la libra esterlina

La libra británica o libra esterlina ha existido desde el año 775 dC, por lo que es la divisa más antigua del mundo. Sin embargo, ha tenido su cuota de altibajos. A lo largo de la Edad Media y en otras épocas, la libra esterlina mantuvo su base de poder, pero a medida que el dólar se convirtió en la divisa dominante en el siglo 20, la libra esterlina llegó a ser menos importante en los mercados internacionales de divisas. La falsificación de estas durante la Segunda Guerra Mundial no sirvió de nada. La libra esterlina ha seguido sufriendo subidas y bajadas en el mercado de divisas como el euro y el dólar estadounidense.

Historia del euro

El euro comenzó a utilizarse el primer día del año 1999 y era una “moneda virtual” hasta el 1 de enero del 2002, cuando los billetes y monedas fueron puestos en circulación. Según el sitio web de la Unión Europea, 11 de sus estados miembros originales acordaron sustituir su divisa nacional por el euro.

Dinamarca y Gran Bretaña, optaron por no participar en el cambio. A partir de febrero del 2010, 16 países miembros de la Unión Europea han cambiado al euro. Otros miembros están trabajando para cumplir los requisitos y poder participar en el cambio. El euro es supervisado por el Banco Central Europeo.

Los países de uso

La libra esterlina se utiliza en Gran Bretaña. El euro se utiliza en Bélgica, Alemania, Irlanda, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Grecia, Eslovenia, Chipre, Malta y Eslovaquia a partir de febrero del 2010. El sitio web de la Unión Europea espera que Suecia comience a utilizar el euro en el futuro, pero todavía no cumplen con los requisitos adecuados.

La comercialización de las divisas mundiales para los operados que están entrando en el negocio, debe ser un negocio con pretendencia a fluctuaciones en sus precios. Los factores que deben tomar en cuenta todos los profesionales que negocian en el mercado de divisas son, las políticas financieras de los principales bancos mundiales junto a los aspectos macroeconómicos y políticos de cada uno de los países de origen de las divisas.

Es importante que conozca cada uno de los aspectos relacionados con estas divisas, con el objetivo de poder tomar decisiones financieras adecuadas. El par de divisas, libra esterlina- euro está muy sujeta a cambios, sin embargo, depende de cada operador de divisas el poder comprar o vender en el momento adecuado.

Categoría: Euro Libra, General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Deja un comentario


Logo FinancialRed