Publicidad

Mercado de divisas: Las mejores estrategias de comercialización

Forex es el nombre dado a la negociación de divisas en todo el mundo. Este mercado es resultado del intercambio y comercialización de estas divisas, para muchos inversores, es un asunto complicado, ya que puede adquirir beneficios financieros importantes al igual que puede adquirir pérdidas. Para hacer grandes ganancias en un negocio de compra-venta de divisas debe obtener una información sólida acerca de las operaciones fundamentales relacionadas con el mercado de divisas.

Un exitoso comerciante de divisas debe analizar los factores fundamentales que afectan el valor de una moneda. Estos factores pueden incluir la condición económica del país, las políticas comerciales del gobierno, el interés de los inversores por invertir en el país, las decisiones tomadas por el Banco Central del país, el estado general de la ley y el orden en el país y muchos otros factores similares. Todos estos factores juegan un papel fundamental en el ascenso y en la caída del valor de la divisa.

Un comerciante de divisas debe tener un conocimiento completo de la economía global, de la elevación y de la caída de los índices de los mercados de valores de todas las regiones del mundo, las tasas de apertura y cierre de los metales preciosos como el oro, la plata y el platino ya que estas pequeñas cosas pueden transformar las tendencias del mercado de divisas.

El mercado cambiario de divisas es el mercado más líquido del mundo, ya que existe un comercio de tres billones de dólares aproximadamente en bases diarias. Los mercados siguen estando vigentes durante todo el día por 6 días a la semana, ya que la mayor parte del comercio se realiza a través de medios electrónicos como teléfonos, Internet y fax. Una serie de bancos, instituciones financieras e inversionistas individuales toman parte en el comercio de divisas por lo que es el negocio más rentable del mundo.

Existen una serie de elementos esenciales que debe conocer antes de adentrarse en el vasto mundo de la compra-venta de divisas. Asegúrese de que entiende completamente los términos de intercambio, por ejemplo, que pares de divisas son los mejores. Este término indica que en el mercado de divisas realmente tiene que lidiar con la venta de una divisa y la compra de otra distinta.

Las divisas de todo el mundo son divididas en dos grupos principales: las divisas principales y las divisas de los mercados emergentes. Las principales divisas son: USD, GBP, JPY, EUO, AUD, CAD, CHF. Las demás divisas restantes son consideradas como divisas de los mercados emergentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>