Publicidad

¿Por qué comercializar divisas?

El objetivo financiero de invertir en el mercado de divisas, para muchos operadores, se basa únicamente en los propósitos a largo plazo. Esto implica la compra de divisas en lotes, y su mantenimiento durante el tiempo necesario hasta que el valor de la divisa aumente, por lo tanto, le permitirá obtener beneficios importantes. Por otra parte, si usted compra divisas para fines a corto plazo, debe venderlas cuando el valor suba. En este artículo se enumeran las razones principales por las que debe invertir en las divisas mundiales:

1. El mercado más líquido

El mercado de divisas es el mercado más grande del mundo, con alrededor de 2,5 billones de dólares que se negocian en una base diaria, frente a 440 millones de dólares para el mercado de los productos básicos o materias primas, y 200 mil millones de dólares para el mercado de valores. Con un alto nivel de liquidez, se puede asegurar ganancias suficientes a largo plazo.

2. Comercio las 24 horas del día

El mercado de divisas está abierto las 24 horas del día. Esto hace que la comercialización de divisas se pueda realizar en el momento que desee. En comparación con el mercado de valores, los cuales existen tiempos específicos: 9 a.m.-5 p.m.

3. Los costos del comercio de divisas

Los costes de operar en el mercado de divisas son mínimos en comparación con el comercio de acciones y el comercio de productos básicos o materias primas.

4. Inversión mínima

Se necesita de una inversión mínima (€ 1,000) para abrir una cuenta en el mercado de divisas.  Con esta cantidad se puede acceder a una comercialización adecuada del mercado de divisas.

5. Ejecución de comercio

La ejecución del comercio es casi instantánea a diferencia del comercio en el mercado de valores. Puede utilizar algún robot o software comercial para suavizar el proceso de negociación.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, no hay forma de obtener ingresos a corto plazo en este mercado. Debe tomar en cuenta también la importancia de seleccionar a un adecuado corredor de bolsa, ya que este profesional financiero lo ayudará paso a paso en la comercialización de este mercado. Es mejor gastar un poco de dinero en consultorías, en lugar de perder toda la cantidad  de inversión en primera instancia por una mala ejecución. A medida que aumenta el tiempo en este mercado financiero, podrá ser testigo del éxito que conllevará la buena ejecución financiera del mercado de divisas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>