Previsión Euro Libra 2011

 

La inestabilidad se ha apoderado de los mercados nuevamente, la critica situación económica de países miembros de la comunidad europea, ha cobrado su precio sobre el euro.

Las perspectivas tanto para este año como para el venidero son que la libra continúe sacando ventaja del euro.

Respecto de la paridad de la libra y el dólar, los expertos consideran que también favorecerá a la moneda británica. De este modo la tendencia que comenzó en 2009, se consolidará en 2010 y proseguirá en 2011.

Algunos hasta han aventurado valores. De este modo la evolución prevista para el presente año respecto de la moneda estadounidense tiene el siguiente esquema:

El primer trimestre del año se espera que la libra alcance los 1,66 dólares, continuando su posterior ascenso y marcando valores en torno de los 1,68 al promediar junio.

Respecto de la segunda mitad del año, las previsiones ubican a la libra en valores de 1,71 dólares el tercer trimestre y 1,74 al finalizar 2010.

De este modo 2011 arrancaría con valores más altos el año y esta tendencia no se desinflaría al pasar los meses, pudiendo inclusive alcanzar un valor respecto del dólar de 1,79 al finalizar el segundo trimestre de 2011.

Publicidad