¿Qué es la libra esterlina?

| septiembre 6, 2012 | 0 Comentarios

En Gran Bretaña, la moneda actual que se encuentra en circulación es la libra esterlina. La libra esterlina también se denota como GBP, y funciona igual que el dólar estadounidense, en este particular, 100 peniques equivalen a una libra esterlina. Compitiendo con el euro y el dólar de Estados Unidos, la libra esterlina suele valer más y pueden ser intercambiados con otras divisas internacionales

Las siglas GBP son sinónimas de Grandes Libras Esterlinas, sin embargo, la terminología correcta para la moneda británica es la libra esterlina que se indica con la curva “L”, con una línea que lo atraviesa. La libra esterlina no se debe confundir con el euro utilizado en la mayoría de la región europea, que se denota por una “c” con una línea que lo atraviesa. Aunque este último se utiliza en toda Europa, no se utiliza en Gran Bretaña.

Monedas

Todas las monedas británicas están integradas con la cabeza de la reina en la parte delantera, aunque al mismo tiempo estas monedas tienen al descubierto a la reina y a la cara del rey. En el perímetro exterior de cada moneda se encuentra la sigla “DDREG.FD”, que es la abreviación de la frase latina “Dei Gratia Regina Defensor Fidei”, que significa “Por la gracia de Dios, la reina y el defensor”.  Existen ocho monedas, que son: 1 penique, 2 penique, 5 penique, 10 penique (la moneda es de plata, y en ella va denotado un león llevando la corona británica), 20 penique (moneda de plata, denota la flor nacional de Inglaterra, la rosa Tudor), 50 penique (moneda de plata, en forma de octágono), una libra esterlina (moneda de oro o cobre) y dos libras esterlinas (moneda de oro o cobre con un borde o centro de plata, usualmente la moneda más grande).

Notas

Las notas británicas son llamadas “billetes” en libras esterlinas. Se les conoce en el argot de Gran Bretaña como “quid”. Todas las notas británicas contienen la imagen de la reina en la parte frontal, actualmente existen cinco notas actuales en Inglaterra: 5 libras esterlinas (con las fotos de  Elizabeth Fry), 10 libras esterlinas (con las características de Charles Darwin), 20 libras esterlinas (con las características de la orquesta británica de Edward) y 50 libras esterlinas (con la denotación del primer gobernador del Banco de Inglaterra, Sir John Houblon).

Ubicación

La libra esterlina se utiliza en el Reino Unido y en las Islas Británicas. Si viajamos al Reino Unido o a las Islas Británicas y le sobra alguna moneda británica cuando llegue a casa, puede ir a cualquier aeropuerto y convertir ese dinero a su divisa local. El tipo de cambio varía diariamente, por lo que tendrá que llamar con antelación para obtener las tarifas actuales.

Todas las notas esterlinas difieren en color, y son mucho más grandes que los billetes del dólar estadounidenses en altura, pero son menor en anchura. El antiguo término de la moneda británica fue “chelines”. Estas monedas ya no están en circulación, sin embargo, algunos todavía son utilizados por personas mayores.

Categoría: Euro Libra, General, Perspectivas Libra

Deja un comentario


Logo FinancialRed