Publicidad

Recuperación parcial de la libra

 

Los datos económicos positivos de la zona euro que se publicaron esta semana han colaborado para que una moneda tan castigada en este último tiempo, como la libra recupere posiciones frente al dólar.

La libra esterlina logró avanzar contra el dólar como resultado del anuncio por parte del Banco de Inglaterra de que para la inflación se aguardaba un incremento anual por parte del público de 2.5%, superando los 2.4% previos.

Esta situación llevó al dólar a mínimos de dos semanas frente a la divisa británica. La situación política que tanto revuelo ha causado la semana pasada, no ha quedado al margen. La firma de opinión Angus Reid Public Opinión, efectuó un sondeo por internet, mediante el cual se mostró que el Partido Conservador aventaja por un importante margen al Partido Laborista. Estos datos constituyen la antitesis de los sondeos previos que mostraban un empate técnico que podría afectar los esfuerzos para controlar el abultado déficit.

La posición del euro frente a la libra ha cedido un 0,2 por ciento, cerrando la semana en 90,61 peniques.

El mercado de divisas de esta próxima semana estará atento a los anuncios que se espera efectúe la Reserva Federal. Se espera que la Fed, mantenga tanto las tasas en nivele mínimos, así como el compromiso de mantener esta situación por un tiempo prolongado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>