Publicidad

Revisión y pronostico semanal para el EUR/GBP

El par EUR/GBP se viene desarrollando desde el 18 de febrero dentro de un Canal Alcista cuyos límites han sido contundentemente validados en varias ocasiones, como se aprecia en la grafica anexa.

¿Pero hasta donde llegará el Euro en esta Tendencia Alcista que cumple ya cinco semanas?

Buscando puntos de apoyo para dar respuesta a esta pregunta, en una gráfica semanal trace los retrocesos de Fibonaci (de 0.81413 a 0.89407) acompañados del Estocástico y encontré que en las últimas cuatro semanas, los niveles de 61.8 %, 50.0 % y 38.2 % (dos veces) han sido niveles que sirvieron de Soporte a las Velas Semanales (grafica siguiente).

 

Además, en la semana parasa, el Euro cruzo a la alza el nivel del 23.6 %. Por lo tanto, este nivel del 23.6 %, que la semana antepasada se significo como una Resistencia, se convierte ahora en el nuevo Soporte del EUR/GBP.

Por otra parte, el Estocástico se encuentra en zona de sobrecompra, por lo que no se descarta un ajuste que puede servir para probar el Soporte del 23.6 % de Fibonaci.

En caso de que el Euro logre respetar su Soporte en la zona del 23.6 % de Fibonaci (0.8750), su siguiente Resistencia corresponde al 0.8940 (0 % de Fibonaci).

Ahora bien, no olvidemos que el Análisis Fundamental juega un papel crucial en el comportamiento de cualquier Divisa, y en este caso, la noticia económica mas relevante que puede afectar el comportamiento de este par de Major’s es el anuncio del comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto de Inglaterra (GDP), que se dará a conocer el 29 de marzo a las 10:30 horas, dato que indudablemente tendrá la última palabra en cuanto a lo que podemos esperar de este par de Divisas.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>