Publicidad

Sigue el castigo a la libra

 

Este 2010 ha sido un año desastroso para la libra. Las especulaciones que afectan a la divisa británica han causado que la misma se depreciara un 6,9% en lo que llevamos de 2010.

Obviamente, las especulaciones tienen su fundamento. De acuerdo a las declaraciones del propio Gordon Brown, primer ministro del país, el déficit ascenderá al 12,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Esta resulta una cifra demasiado cercana al 12,7% de Grecia, para que los inversores no especulen con el daño que una posible caída del Reino Unido pueden provocar sobre su moneda.

Ya pudimos ver el efecto que de las dudas sobre la necesidad de un rescate para Grecia han provocado sobre el euro. Ahora solo nos resta ver la magnitud del mismo efecto sobre la libra.

El golpe que está protagonizando la libra, ha causado que este 2010 sea el peor inicio de año para la cotización de la divisa de los últimos 13 ejercicios, incluido el momento en que el Reino Unido y su moneda quedaron fuera de la zona euro.

De acuerdo a los especialistas del BNP Paribas, no debe descartarse una caída adicional de la libra del 13% para finales de 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>