Publicidad

Una operación a corto plazo en la libra

El día de ayer entré a comprar Libra Esterlina contra el Dólar (GBP/USD). Como se puede apreciar en la cuenta real adjunta, ingresamos en el precio de 1.5990 y ya vamos más de 30 pip’s a favor. Le estoy dando un stop suficiente para que pueda aguantar los vaivenes y peligros del corto plazo. Mi stop es de 80 pip’s y el beneficio de 240 pip’s, además estoy arriesgando en dinero solo el 0.5% del valor de la cuenta, es decir busco ganar el 1.5% del capital.

Por ser “corto plazo” esta operación es EMINENTEMENTE TECNICA y aquí el análisis fundamental queda de lado. Esto lo recalco porque sé que los indicadores macro del Reino Unido están mixtos e incluso diría débiles, entonces no hay muchos motivos para pensar que la libra goce de una enorme apreciación frente al dólar. Mis motivos técnicos son tres: el primer lugar la zona de compra es de un nivel psicológico (1.6000) importante, y como se aprecia se hizo respetar. Como segundo aspecto, la Zona de Congestión (o gran zona de soporte) duro más de 3 meses oponiéndose a que el precio cayera por debajo del contexto en amarillo. Y finalmente dicho ambiente coincide con el 50% del nivel de Fibonacci. A pesar de todo (insisto) cualquier evento del mercado podría echar por la borda cualquier análisis. Recuerde.

No pretendo convencerlo que “es la mejor operación y que los riesgos están controlados”. Decir eso sería irresponsable dado que en el corto plazo puede pasar cualquier cosa y el trader debe tener la fortaleza mental para aceptarlo sin dramas ni llantos (total el riesgo es mínimo y completamente recuperable). Ojo no soy pesimista, solo un “optimista bien informado”. Si sale bien, no paso nada y si sale mal…tampoco. Bien amigos, les pedimos siempre que operen con criterio y responsabilidad. No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.

Daniel Arturo Ruiz Bravo, de www.tutores-fx.com

Publicidad

One response to “Una operación a corto plazo en la libra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>