Publicidad

Venciendo la inflación con la inversión en divisas

El comercio de divisas es una disciplina tremendamente arriesgada y difícil, pero se puede usar para protegerse contra la inflación. En general, los operadores de divisas tienen que estar atentos a los movimientos en el mercado de valores para evitar ser aniquilados. El mercado de divisas tiende a moverse de forma imprevisible, ya que los jugadores grandes como los bancos centrales y los fondos de cobertura más importantes pueden inclinar la balanza en el mercado sin mucha advertencia. Si usted está bien capitalizado, puede protegerse contra la inflación con el comercio de divisas extranjeras, pero sólo si gestiona cuidadosamente su exposición al riesgo.

Consejos

Revise su situación financiera personal antes de considerar la inversión de fondos significativos en las divisas extranjeras. Si usted tiene suficientes ahorros para cuidarse en una cantidad significativa de tiempo, tiene una fuente estable de empleo y deudas bajas, entonces puede ser una opción razonable. Si no es así, entonces no podría ser capaz de correr el riesgo.

Abra una cuenta comercial con la cantidad de dinero apropiada, ya que no puede permitirse el lujo del riesgo financiero. Estas cuentas tienen altos requerimientos, por lo que le obliga a utilizar grandes cantidades de apalancamiento para hacerles frente. El apalancamiento es un término financiero que significa pedir un préstamo de dinero de alguna bolsa temporal para reforzar su posición comercial. Para la mayoría de los inversores, mantener una cuenta mini o micro extranjera es lo mejor, ya que le permite utilizar menores niveles de apalancamiento y con esto se obtienen menos riesgos en cualquier comercio único.

Invierta en divisas extranjeras a largo plazo si su intención es la de protegerse contra la inflación. Muchos de los operadores de divisas prefieren realizar comercializaciones a corto plazo, ya que el mercado de valores se mueve lentamente. Sólo durante los movimientos del mercado a largo plazo puede ganar mucho dinero. Es mejor evitar el uso del apalancamiento por encima de 5:01 a menos que esté bien capitalizado y tenga una amplia experiencia en el comercio de divisas.

Sólo puede permitirse obtener un riesgo financiero de una porción de su cartera de inversiones,  asegúrese también de que tenga suficientes ahorros con el cual pueda vivir. El alto nivel de apalancamiento disponible en las divisas extranjeras hace que sea fácil para los comerciantes principiantes acabar con sus cuentas con gran rapidez.

El mercado de divisas es uno de los mercados que tiene más fluctuaciones en sus precios. La importancia de cómo saber comercializar cada una de sus acciones está determinada por factores que pueden ser externos o internos y estos están altamente relacionados con el país de origen de la divisa.  Debe de tomar en cuenta todos los conocimientos financieros que necesita para comercializar las divisas y no debe de irse simplemente por la impresión de las tendencias del mercado de valores. Con estos factores podrá tomar excelentes decisiones al momento de invertir.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>