Publicidad

Vuelve a caer la Libra

En el día de hoy, la libra esterlina extendió las pérdidas contra el dólar de EE.UU, cayendo a un nuevo mínimo diario, mientras los problemas que enfrentan las naciones periféricas de la eurozona fueron vistos como negativos para el Reino Unido.

El GBP / USD llegó a 1,6042 por la tarde del comercio europeo, una nueva baja diaria; el par se consolidó posteriormente en 1,6067, perdiendo un 0,29%.

Todo esto se produjo debio a la iniciativa tomada por el gobierno irlandes, ya que un comunicado informaron que estaban considerando la idea de pedir dinero a los bancos del fondo de emergencia de la Unión Europea en un intento por defenderse de la amenaza de un plan de rescate para el estado.

El problema de la deuda soberana de la eurozona fue visto como negativo por el Reino Unido debido a la exposición de algunos prestamistas del Reino Unido y también dado el tamaño de las exportaciones británicas a la región.

Mientras tanto, la libra subió frente al euro, con el EUR / GBP perdiendo un 0,14% a 0,8483 afectadas.

Fuente: www.dailyfx.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>