Publicidad

Balance y pronóstico para el euro-libra

Comentábamos en nuestro artículo anterior, que el par EUR/GBP había venido validando el nivel de Soporte de 0.8675, e inclusive nos atrevimos a pronosticar que la Divisa Comunitaria estaba en condiciones de alcanzar la cotización de 0.89 Euros por cada Libra Esterlina.

El comportamiento del Euro frente a la Libra Esterlina los días 18 y 19 de Mayo nos hicieron alentar esperanzas de que este pronóstico se cumpliría, sin embargo, a partir de la sesión de trading Londinense del 20 de mayo y faltando pocos minutos para que finalice la sesión de Trading de Tokio del día de hoy (23 de Mayo), el Euro esta envuelto en un rally bajista que lo ha hecho perder 150 pips y que ha dado como consecuencia que este a punto de probar de nuevo la zona de Soporte mencionada, como se muestra en el gráfico anexo.

En caso de que su Soporte fuera cruzado a la baja, el siguiente Soporte que visualizamos corresponde a la zona del 0.8620. Por otra parte, si su actual Zona de Soporte sigue vigente, podríamos esperar que durante el resto de la semana el Euro recupere el terreno perdido desde el viernes pasado.

Al respecto, es claro que en el comportamiento semanal de este par de Divisas jugará un papel importante el dato del Producto Interno Bruto de Inglaterra que se dará a conocer el próximo miércoles a las 10:30 horas. (Consulta el calendario completo)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>