Publicidad

Estrategias de riesgo en el mercado de divisas

El mercado de divisas tiene un comportamiento diferente a otros mercados financieros. La velocidad, la volatilidad y el tamaño enorme del mercado de divisas son diferentes a cualquier otra cosa en el mundo financiero. Sin embargo, debe tener cuidado ya que el mercado de divisas no se puede controlar, al igual que sus eventos, personas o reglas financieros.

Como tal, es el mercado más cercano a lo que los economistas llaman “un mercado ideal”, sin embargo, al igual que cualquier otro negocio especulativo, un mayor riesgo implica oportunidades de obtener un beneficio mayor y perdidas altas. Los mercados extranjeros de divisas son altamente especulativos y volátiles de forma natural.

Cualquier divisa puede llegar a ser muy cara o muy económica con respecto a otras divisas en cuestión de días, horas, o, en muchos casos, en cuestión de minutos. La naturaleza impredecible de las divisas es lo que atrae a un comerciante a invertir en el mercado de divisas.

Gestión de riesgos de divisas

Estas se encuentran en las transacciones diarias del mercado de divisas:

• Correcciones inesperadas de los tipos de cambio

• Las variaciones en las tasas de divisas

• Mercados volátiles con oportunidades de beneficio

• Pérdida de pagos

• Retraso en la confirmación de pagos y cuentas por cobrar

• Divergencia entre giros bancarios recibidos y también el precio del contrato

Los factores antes mencionados, son cuestiones que cada comerciante debe cubrir, tanto antes como durante la comercialización de divisas

Las órdenes limitadas, generalmente conocidos como órdenes límite, hace que los comerciantes de divisas salgan del mercado con los beneficios predeterminados con anterioridad. Para cualquier comerciante, la orden límite se establece por debajo del precio actual del mercado, ya que es la zona de ganancia. Estas órdenes límite ayudan a desarrollar una metodología de negociación disciplinada que permite a los comerciantes alejarse de la computadora sin supervisión continuada del mercado de divisas.

El control de riesgos al limitar las pérdidas

Las órdenes stop-loss u órdenes de parada permite a los operadores fijar un punto de salida para conseguir una pérdida en el comercio. En caso de pérdidas, la orden stop-loss debe ser colocada por encima del precio real de mercado. Este tipo de órdenes financieras ayuda a los operadores de control de riesgos limitar sus pérdidas. Las órdenes stop-loss son contrarias a la intuición, ya que no se necesitan para seguir las tendencias del mercado de valores, sin embargo deben ser colocadas para evitar pérdidas innecesarias.

Como último consejo: sea disciplinado y no sea codicioso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>