Publicidad

Los Bancos Británicos sostienen que la crisis es de deuda soberana

 Reino Unido se encuentra comprendido por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, la economía tercera en importancia en Europa, cuya solidez  económica se debe a la estabilidad política y a la industria que supone uno de los rubros más importantes de sus ingresos y el turismo que es otra fuente de relevancia en la economía del Reino Unido.

Aunque fuera de la comunidad del Euro, el Reino Unido tiene una economía basada en la libra esterlina que ha demostrado estabilidad y una red de bancos en Reino Unido, que realizan operaciones locales y a nivel mundial. Entidades en las que muchas de ellas, datan de mucho tiempo atrás y que tienen filiales tanto en Europa como otros continentes.

Londres es considerado el centro financiero del mundo, con tal cantidad de sedes de empresas financieras y bancos en Reino Unido, comparte con Nueva York y Tokio la importancia en las finanzas mundiales, por tener en ella la sede de la influyente Bolsa de Londres. Y existen no solo en Londres sino en otras ciudades como Edimburgo, muchas sedes de los más importantes bancos de Reino Unido, lo que hace de Reino Unido el lugar ideal para elegir un banco a la hora de pensar en operaciones a nivel internacional, y una banca de las más versátiles del mundo.

Los bancos de Reino Unido, han gozado por mucho tiempo de la preferencia de los inversores y de aquellos que buscan financiamiento u operaciones tanto en Europa como otros países, sobretodo porque muchos de estos bancos son de mucha antigüedad y otros aunque no originados en el Reino Unido basan sus operaciones en Londres y esto los convierte en una de las importantes opciones bancarias en el país, como sucede con el HSBC fundado en Hong Kong de donde hoy en día aún sigue siendo el mayor banco, y que opera a nivel mundial con una cartera de servicios que cubre todos los continentes.

Así también existen bancos en Reino Unido de solidez y antigüedad como el Barclays PLC fundado en Londres en 1896 el mayor proveedor de servicios financieros en el mundo que lleva su cobertura a Medio Oriente y Latinoamérica así como Estados Unidos y países de Europa.

Además de estos bancos de ámbito mundial, existen muchos más bancos en Reino Unido con toda la gama de servicios que se requieren de una entidad bancaria, bancos nacionales y bancos extranjeros como el mundialmente famoso Citigroup.

Banco de Inglaterra

 Los Bancos Británicos sostienen que la crisis es de deuda soberana

La Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés) dijo  que la actual crisis europea no es un problema de los bancos sino de deuda soberana, en respuesta al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Durante una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), Barroso propuso hoy que la banca no pague dividendos hasta que se haya llevado a cabo una recapitalización y sugirió identificar los bancos de alcance sistémico, evaluar el riesgo de la exposición a la deuda soberana y ampliar su porcentaje de capital. En un comunicado, los bancos británicos afirmaron  que el Reino Unido ha sido el país que ha tomado las decisiones más “rápidas” y “profundas” para reformar su sector bancario.

“Nosotros actuamos antes, fue transparente y público y contribuyó a restaurar la confianza en los bancos del Reino unido”, señaló la directora ejecutiva de BBA, Angela Knight. En este sentido, la asociación que agrupa a 200 bancos e instituciones financieras que operan en el Reino Unido apuntó que “hay una enorme incertidumbre sobre la eurozona” y recordó que casi el 40 por ciento de las exportaciones británicas se dirigen a los países de la Unión Europea. “Esto no es solo una cuestión de los bancos, es un asunto que afecta a todas las economías y no solamente a las europeas. El gran problema ahora es el contagio”, concluyó Knight.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>